Saturday, December 31, 2011

Reseña en uno de mis blogs favoritos, tras la lectura de Curdy y el Cetro de Carlomagno: ¡¡MUY BUENO!!!

Curdy emprenderá un viaje en busca de una reliquia para hacer frente al mal que asola en la Tierra, partiendo de su ansia de venganza contra Lord Malkmus aprenderá que no está tan solo como creían y con su valentía y coraje intentará salvar a sus amigos y creen y luchan con él. Con su inteligencia y astucia se enfrentará a esqueletos, poderes oscuros y terroríficos, y el gran poder tenebroso, que tiene la capacidad de engañarlos, del que intenta proteger a los demás. Por otra parte no estará solo, el demonio Asmodeo le acompañará en su misión junto con sus siervos. Y sus amigos, liderados por Ylke Lewander, lista e inteligente, moverán cielo y tierra para desenmascarar a los traidores que se ocultan entre las paredes del castillo de Hexmade corriendo terribles, graves y espeluznantes peligros, encarando el mal en una gran escaramuza donde la familia de Ylke Lewander pagará un alto precio y en el que la vida del miembro más joven e inocente (la hermana de Ylke, la pequeña Lite) se verá en peligro.

Una narración magnífica con suntuosos matices que nos acercan no solo al protagonista, sino que nos aproximan a la historia desde varios ángulos para saber que es lo que pasa en cada momento, avanzando y vinculándonos a los personajes compartiendo sus vivencias, sus pensamientos, sus sentimientos, todo esto potenciado por un narrador que nos describe a los personajes, los lugares, las circunstancias sobrecogedoras, las criaturas aterradoras, los personajes siniestros, un mundo de magia en plena lucha contra seres que quieren subyugarlos, un mundo de valientes, inteligentes, audaces y benévolos contra otro mundo de despiadados, siniestros, crueles y sanguinarios.