Loading...

Saturday, December 31, 2011

Reseña en uno de mis blogs favoritos, tras la lectura de Curdy y el Cetro de Carlomagno: ¡¡MUY BUENO!!!

Curdy emprenderá un viaje en busca de una reliquia para hacer frente al mal que asola en la Tierra, partiendo de su ansia de venganza contra Lord Malkmus aprenderá que no está tan solo como creían y con su valentía y coraje intentará salvar a sus amigos y creen y luchan con él. Con su inteligencia y astucia se enfrentará a esqueletos, poderes oscuros y terroríficos, y el gran poder tenebroso, que tiene la capacidad de engañarlos, del que intenta proteger a los demás. Por otra parte no estará solo, el demonio Asmodeo le acompañará en su misión junto con sus siervos. Y sus amigos, liderados por Ylke Lewander, lista e inteligente, moverán cielo y tierra para desenmascarar a los traidores que se ocultan entre las paredes del castillo de Hexmade corriendo terribles, graves y espeluznantes peligros, encarando el mal en una gran escaramuza donde la familia de Ylke Lewander pagará un alto precio y en el que la vida del miembro más joven e inocente (la hermana de Ylke, la pequeña Lite) se verá en peligro.

Una narración magnífica con suntuosos matices que nos acercan no solo al protagonista, sino que nos aproximan a la historia desde varios ángulos para saber que es lo que pasa en cada momento, avanzando y vinculándonos a los personajes compartiendo sus vivencias, sus pensamientos, sus sentimientos, todo esto potenciado por un narrador que nos describe a los personajes, los lugares, las circunstancias sobrecogedoras, las criaturas aterradoras, los personajes siniestros, un mundo de magia en plena lucha contra seres que quieren subyugarlos, un mundo de valientes, inteligentes, audaces y benévolos contra otro mundo de despiadados, siniestros, crueles y sanguinarios.

Concurso en el blog de Lady I need you... no te pierdas las bases!!

Concurso Porque sí, porque me da la gana:)
Bueno, pues ya puestos ha hacer concursos vamos con el tercero, y es que ya se acerca el aniversario del blog, aunque como no fue un blog literario hasta abril, no lo celebraré hasta entonces:)

El premio es un ejemplar de Curdy y el vampiro de Gothland.

Una nueva aventura de Curdy
La Montaña Gótica está en ruinas.

Ahora el mundo de Gothland se extiende sin control hacia el horizonte.

Ylke Lewander ya es una mujer. Tiene que elegir entre la salvación de su hermana, presa de la maldición del sueño, o un amor imposible. Mientras tanto, ha llegado la hora decisiva para el Consejo de Inglaterra, y Aurnor lanza el ataque definitivo...

La Ciudad del Crepúsculo va a ser azotada por un mortal duelo entre el Bufón Asesino y el Vampiro de Gothland.

La locura y el terror se van a ver las caras en la frontera de la magia.

BASES

-El concurso será nacional (España) Lo siento;(
-Es OBLIGATORIO ser seguidor de este blog para participar.
-El ganador lo elegirá nuestro queridísimo amigo Random unos días después de que finalice el concurso, intentaré ponerlo lo antes posible.
-El concurso empieza hoy y termina el 6 de febrero a las 23:59, tenéis más de un mes por delante.
-Habrá un ganador.
PUNTOS
-Por participar ya tenéis +5 puntos.

Puntos extras
(no son obligatorios pero con ellos tienes más posibilidades de ganar)

-Por llevarte el banner a tu blog enlazado a esta entrada (+10)
-Por hacer una entrada en tu blog anunciando el concurso (+15)
-Por anunciarlo en twitter con un enlace a esta entrada (+5)
-Por anunciarlo en Facebook (+5)
-Por hacer una cabecera para mi blog, el ancho aprox. de (1000x?), la altura me da igual, lo dejo a vuestra elección (+20)
-Por estar en la lista del top de comentaristas en este momento(+5)

Akaxu (9)
MyuMyu (8)
Bubbles (7)
Tatty (7)
Aydel (7)
Xula (4)
Vir (4)
Margaramon (4)
Sheila Navarro Robles (4)
Crónicas de los Reinos (4)
-Por llevarte el banner de esta protectora de animales a tu blog (+5)

Monday, December 26, 2011

Diario La Verdad: "Alicante es una ciudad tranquila"

No se sabe si, algún día, sus documentales se podrán ver en la ciudad que le vió nacer. Sus libros sí se pueden comprar.

Aunque está afincado en la capital de la intelectualidad norteamericana ha manifestado a algunos medios que «Alicante es una ciudad tranquila» y parece que le gusta. Lo que ocurre con todos los genios que se van es que desarrollan sus proyectos donde encuentran la proyección que necesitan.
Artur Balder así lo hizo y, los resultados están a la vista, sus publicaciones, sus introspecciones en el mundo del cine y, quizás en el futuro, la música, su asignatura pendiente.



Algún día, como tantos otros, le veremos aparecer por aquí. Entonces tendremos que tener la generosidad de comprender que, si se marchó, no solo fue por él, a nosotros también nos llena saber que hay alicantinos por el mundo que mantienen muy alto el pabellón. Así es y así será.

Gothland.us, book trailer en YouTube

Artur Balder, video entrevista para Revistadeletras.net

Circo Iberia, a genuine Spanish-American Blogger: "Balder, el león"

(...)

¿Cómo es la vida de un alicantino en Nueva York? ¿Encontraste ya tu Postiguet, tu Castillo de Santa Bárbara o tu avenida Maisonnave?

Se convierte en la vida de un neoyorquino más. Una de las cosas que me gusta de esta ciudad, además de su dureza, es el hecho de que a cambio ofrece auténticas oportunidades. Encontré mi Postiguet en los muelles de Tribeca, desde donde se ve la estatua de la Libertad. Mi castillo de Santa Bárbara es la terraza del Rockefeller Center, y mi Maisonnave es la calle 14 entre las avenidas 6 y 9.




La piedra del monarca ha pasado a ser con los años tu mayor éxito editorial. ¿Por cuántas lenguas va ya?

De momento superviso la traducción al inglés, al francés y al alemán. Después se unirán más, y la promesa es que se llegue a 25 idiomas.

(...)

Edhasa.com.ar "Los Señores de la Tierra", enero de 2012

Los Señores de la Tierra

Cronicas de Widukind II

Con Los Señores de la Tierra, segundo tomo de la crónica, el relato de Angus de Metz expone las visicitudes de Widukind en compañía de los daneses, con personajes legendarios como Ragnar Lodbrok, o su abuelo, el rey Goimo Manoslargas. Con estos pueblos vikingos a los que está unido por lazos familiares, Widukind llevará a cabo un largo viaje marítimo que lo llevará desde Dinamarca a Islandia y después a Escocia, en lo que supondrá un avance de lo que llegarán a ser las depredaciones vikingas contra las Islas Británicas en décadas posteriores.




Vencedores durante esta aventura, Widukind logrará al fin su propósito: ganarse la confianza de los daneses para atacar las costas del reino franco desde la costa y garantizar así una alianza del norte pagano frente a la amenaza territorial e religiosa que supone la presión carolingia.
Esta segunda sección de la crónica también expone buena parte de la oposición sajona a las fuerzas de Carlomagno, así como el segundo levantamiento de la población tras la firma del Tratado de Paderborn, en el que la nobleza sajona había traicionado al pueblo, vendiéndolo a Carlomagno a cambio de conservar sus derechos sobre la tierra en la nueva Marca de Sajonia, como parte del Imperio Carolingio. Mientras tanto, los miembros del Concilio Germánico, dirigidos por Arnauld de Goth, ponen en marcha un plan para derrocar la amenaza herética que supone la persistencia de Remigio el Piadoso y su prédica de la pobreza y del sincretismo cristiano, frente al integrismo de la Iglesia, tratando de encontrar a cualquier precio su templo secreto, una lanza que presuponen la de Arimatea, y la interpretación de las sagradas escrituras que redacta el propio Remigio, conocido como Evangelio de la Espada, para enviarlo a la hoguera y borrar su huella.

La obra de Artur Balder está experimentando un momento de auge, con continuas reediciones de sus obras destinadas al público juvenil y con la contratación de sus novelas en los más diversos mercados, con éxitos de venta más que notables en algunos países europeos. Sin duda en los próximos meses se hablará y mucho de su obra.

A finales de enero el autor estará en Barcelona para presentar esta nueva entrega. Os seguiremos informando.

"El Evangelio de la Espada" en Edhasa.com

El evangelio de la espada


Crónicas de Widukind I



Cuando a finales del siglo VIII Carlomagno emprendió la conquista del norte, en su afán por expandir el Imperio Franco y convertir a los paganos al cristianismo, tuvo que enfrentarse a pueblos que han pasado a la historia por su ardor guerrero, como los vikingos o los sajones. Pero, sobre todo, tuvo que vérselas con un personaje indómito y audaz que se puso al frente de los rebeldes y que no tardaría en convertirse en símbolo de la independencia política y religiosa sajona, y en un guerrero legendario: Widukind.

Diario Alto Aragón: "Curdy y el Vampiro de Gothland"

Nueva entrega de la saga fantástica Curdy, que sigue cosechando fans a medida que sus personajes se hacen mayores. Con "El vampiro de Gothland", su universo fantástico adquiere mayor identidad dentro del género. En esta entrega, la montaña gótica está en ruinas, y el mundo de Gothland se extiende sin control hasta el horizonte. Ylke Lewander tendrá que elegir entre la salvación de su hermana o un amor imposible

La Razón: "Libros para Navidad"

«Curdy y el vampiro de Goth...»


Artur Balder / Montena. 584 páginas, 19,18 euros


Ylke Lewander se encuentra entre dos opciones que marcarán su futuro: salvar a su hermana o decantarse por el amor de su vida. Entre tanto, un duelo decidirá el devenir del Consejo de Inglaterra y el enfrentamiento entre el Bufón asesino y un vampiro de. Con «Curdy y el Vampiro de Gothland» el alicantino Artur Balder publica una historia de ficción en un mundo mágico hecho añicos.

Europa Press, Agencia de Noticias: "ÚLTIMA ENTREGA DE LA SAGA DEDICADA A CURDY"

ÚLTIMA ENTREGA DE LA SAGA DEDICADA A CURDY

El Vampiro de Gothland, de Arthur Balder, la última entrega de la saga dedicada a Curdy que acaba de lanzar la editorial Montena, llega a España avalada por más de 200.000 lectores en toda Europa. La serie viene precedida por 'La Cámara de los Lores' y 'El Cetro de Carlomagno'.



La obra ha sido traducida a idiomas como francés, rumano, italiano y holandés. Ahora Curdy vuelve a las librerías de manos de la división juvenil del grupo Random House Mondadori en un escenario de publicaciones en el que el sector infantil y juvenil ha sido de los pocos que han mostrado expansión y crecimiento durante los últimos años tras el impacto de la crisis.

El alicantino Artur Balder, se reconoce "emocionado" por la llegada del último episodio de la saga, en el que he invertido "casi tres años de trabajo". Respecto al proceso de creación, "hubo un momento en el que resultaba difícil tomar la decisión oportuna para permitir la maduración y el crecimiento del personaje", explica.

HISTORIA Y LITERATURA FANTÁSTICA




El Vampiro de Gothland se enmarca dentro del género de las novelas de vampiros, y combina la literatura fantástica y la historia, aunque el autor reconoce que "está mucho más cerca del mito de Batman que de los vampiros románticos decimonónicos".

"Quería llevar al límite la historia, y me di cuenta de que era necesario romper las reglas de la literatura fantástica. Era interesante llevar la narración a los límites de la magia, a sus fronteras, y que el terror y la locura entrasen en juego", argumenta. Por ello "el personaje principal es un indignado del mundo mágico que finalmente decide tomarse la justicia por su cuenta, rompiendo a su paso todas las reglas" añade el autor.

En esta tercera entrega, no solo Curdy ha sido arrastrado por la ola de maldiciones que asola Hexmade hasta convertirla en Gothland, también sus amigos han pagado las consecuencias de la falta de responsabilidad de los mandatarios. Y mientras el Consejo de Inglaterra se devana los sesos inútilmente, alguien es capaz de saltarse todas las reglas y poner orden por su cuenta.

Ylke Lewander, su mejor amiga, ya es demasiado mayor como para dejarse llevar por los consejos de sus padres, desesperados ante el sueño casi mortal en el que ha sido sumida su hermana menor, Lyte. Es hora de pasar a la acción con o sin el consentimiento de un sistema mágico en decadencia. "Al respecto, la importancia de los personajes femeninos crece con el desarrollo de la saga", indica Balder.

La llegada del Bufón Asesino a Gothland hace estallar una verdadera ola de crímenes antimágicos que nadie es capaz de detener, aspecto que no esconde una herencia de Batman. "Siempre he sido un fan del hombre-murciélago, colecciono todos sus tebeos desde que tengo uso de razón. Al fin el terror se pone al servicio de la justicia en esta última entrega de la saga", apunta el autor.

IMPULSAR EL TALENTO ESPAÑOL

Respecto a la industria editorial española, Balder es partidario de "impulsar la producción propia y el talento innegable de los autores locales, españoles, y no perjudicar lo nuestro con un aluvión de importaciones proveniente del mundo anglosajón que muy a menudo deja mucho que desear".

"Al contrario, la industria editorial española debería ser exportadora porque los autores españoles son un ejemplo de gran valía creativa y nuestra lengua es versátil y grande como pocas", sentencia.

Financiero Digital: "La serie viene precedida por 'La Cámara de los Lores' y 'El Cetro de Carlomagno'

En esta tercera entrega, no solo Curdy ha sido arrastrado por la ola de maldiciones que asola Hexmade hasta convertirla en Gothland, también sus amigos han pagado las consecuencias de la falta de responsabilidad de los mandatarios. Y mientras el Consejo de Inglaterra se devana los sesos inútilmente, alguien es capaz de saltarse todas las reglas y poner orden por su cuenta.


Ylke Lewander, su mejor amiga, ya es demasiado mayor como para dejarse llevar por los consejos de sus padres, desesperados ante el sueño casi mortal en el que ha sido sumida su hermana menor, Lyte. Es hora de pasar a la acción con o sin el consentimiento de un sistema mágico en decadencia. "Al respecto, la importancia de los personajes femeninos crece con el desarrollo de la saga", indica Balder.

La llegada del Bufón Asesino a Gothland hace estallar una verdadera ola de crímenes antimágicos que nadie es capaz de detener, aspecto que no esconde una herencia de Batman. "Siempre he sido un fan del hombre-murciélago, colecciono todos sus tebeos desde que tengo uso de razón. Al fin el terror se pone al servicio de la justicia en esta última entrega de la saga", apunta el autor.

Yahoo! Venezuela Noticias: "El Vampiro de Gothland llega a las librerías"

"Quería llevar al límite la historia, y me di cuenta de que era necesario romper las reglas de la literatura fantástica. Era interesante llevar la narración a los límites de la magia, a sus fronteras, y que el terror y la locura entrasen en juego", argumenta. Por ello "el personaje principal es un indignado del mundo mágico que finalmente decide tomarse la justicia por su cuenta, rompiendo a su paso todas las reglas" añade el autor.

En esta tercera entrega, no solo Curdy ha sido arrastrado por la ola de maldiciones que asola Hexmade hasta convertirla en Gothland, también sus amigos han pagado las consecuencias de la falta de responsabilidad de los mandatarios. Y mientras el Consejo de Inglaterra se devana los sesos inútilmente, alguien es capaz de saltarse todas las reglas y poner orden por su cuenta.

Terra Noticias: "El Vampiro de Gothland llega avalado por 200.000 lectores"

Avalada por las traducciones a 5 idiomas, una saga de éxito en Montena

La obra ha sido traducida a idiomas como francés, rumano, italiano y holandés. Ahora Curdy vuelve a las librerías de manos de la división juvenil del grupo Random House Mondadori en un escenario de publicaciones en el que el sector infantil y juvenil ha sido de los pocos que han mostrado expansión y crecimiento durante los últimos años tras el impacto de la crisis.


El alicantino Artur Balder, se reconoce 'emocionado' por la llegada del último episodio de la saga, en el que he invertido 'casi tres años de trabajo'. Respecto al proceso de creación, 'hubo un momento en el que resultaba difícil tomar la decisión oportuna para permitir la maduración y el crecimiento del personaje', explica.

El Digital de Madrid: "'El Vampiro de Gothland' llega a las librerías españolas tras alcanzar más de 200.000 lectores en Europa"

IMPULSAR EL TALENTO ESPAÑOL



Respecto a la industria editorial española, Balder es partidario de "impulsar la producción propia y el talento innegable de los autores locales, españoles, y no perjudicar lo nuestro con un aluvión de importaciones proveniente del mundo anglosajón que muy a menudo deja mucho que desear". "Al contrario, la industria editorial española debería ser exportadora porque los autores españoles son un ejemplo de gran valía creativa y nuestra lengua es versátil y grande como pocas", sentencia.

Diario Siglo XXI: "El Vampiro de Gothland"

HISTORIA Y LITERATURA FANTÁSTICA

"El Vampiro de Gothland" se enmarca dentro del género de las novelas de vampiros, y combina la literatura fantástica y la historia, aunque el autor reconoce que "está mucho más cerca del mito de Batman que de los vampiros románticos decimonónicos".


"Quería llevar al límite la historia, y me di cuenta de que era necesario romper las reglas de la literatura fantástica. Era interesante llevar la narración a los límites de la magia, a sus fronteras, y que el terror y la locura entrasen en juego", argumenta. Por ello "el personaje principal es un indignado del mundo mágico que finalmente decide tomarse la justicia por su cuenta, rompiendo a su paso todas las reglas" añade el autor.

En esta tercera entrega, no solo Curdy ha sido arrastrado por la ola de maldiciones que asola Hexmade hasta convertirla en Gothland, también sus amigos han pagado las consecuencias de la falta de responsabilidad de los mandatarios. Y mientras el Consejo de Inglaterra se devana los sesos inútilmente, alguien es capaz de saltarse todas las reglas y poner orden por su cuenta.

Yahoo! Peru, Noticias: "El Vampiro de Gothland llega a las librerías"

El Economista: "El retorno de Curdy"

Artur Balder, creador de la serie dedicada a Curdy, cierra la saga con este volumen

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

'El Vampiro de Gothland', de Arthur Balder, la última entrega de la saga dedicada a Curdy que acaba de lanzar la editorial Montena, llega a España avalada por más de 200.000 lectores en toda Europa. La serie viene precedida por 'La Cámara de los Lores' y 'El Cetro de Carlomagno'.


La obra ha sido traducida a idiomas como francés, rumano, italiano y holandés. Ahora Curdy vuelve a las librerías de manos de la división juvenil del grupo Random House Mondadori en un escenario de publicaciones en el que el sector infantil y juvenil ha sido de los pocos que han mostrado expansión y crecimiento durante los últimos años tras el impacto de la crisis.

El alicantino Artur Balder, se reconoce "emocionado" por la llegada del último episodio de la saga, en el que he invertido "casi tres años de trabajo". Respecto al proceso de creación, "hubo un momento en el que resultaba difícil tomar la decisión oportuna para permitir la maduración y el crecimiento del personaje", explica.

20 minutos: "El Vampiro de Gothland ataca las librerías"



-La última entrega de la saga dedicada a Curdy está avalada por 200.000 lectores.
-La serie viene precedida por 'La Cámara de los Lores' y 'El Cetro de Carlomagno'.
-Pertenece a las novelas de vampiros y combina la literatura fantástica e histórica.


El Vampiro de Gothland, de Arthur Balder, la última entrega de la saga dedicada a Curdy que acaba de lanzar la editorial Montena, llega a España avalada por más de 200.000 lectores en toda Europa. La serie viene precedida por La Cámara de los Lores y El Cetro de Carlomagno.

La historia de un indignado del mundo mágico que se toma la justicia por su cuentaLa obra ha sido traducida a idiomas como francés, rumano, italiano y holandés. Ahora Curdy vuelve a las librerías de manos de la división juvenil del grupo Random House Mondadori en un escenario de publicaciones en el que el sector infantil y juvenil ha sido de los pocos que han mostrado expansión y crecimiento durante los últimos años tras el impacto de la crisis.

El alicantino Artur Balder, se reconoce "emocionado" por la llegada del último episodio de la saga, en el que he invertido "casi tres años de trabajo". Respecto al proceso de creación, "hubo un momento en el que resultaba difícil tomar la decisión oportuna para permitir la maduración y el crecimiento del personaje", explica.

Historia y Literatura Fantástica

El Vampiro de Gothland se enmarca dentro del género de las novelas de vampiros, y combina la literatura fantástica y la historia, aunque el autor reconoce que "está mucho más cerca del mito de Batman que de los vampiros románticos decimonónicos".

Resultaba difícil tomar la decisión oportuna para permitir la maduración y el crecimiento del personaje"Quería llevar al límite la historia, y me di cuenta de que era necesario romper las reglas de la literatura fantástica. Era interesante llevar la narración a los límites de la magia, a sus fronteras, y que el terror y la locura entrasen en juego", argumenta.

Por ello "el personaje principal es un indignado del mundo mágico que finalmente decide tomarse la justicia por su cuenta, rompiendo a su paso todas las reglas" añade el autor.

En esta tercera entrega, no solo Curdy ha sido arrastrado por la ola de maldiciones que asola Hexmade hasta convertirla en Gothland, también sus amigos han pagado las consecuencias de la falta de responsabilidad de los mandatarios.

Y mientras el Consejo de Inglaterra se devana los sesos inútilmente, alguien es capaz de saltarse todas las reglas y poner orden por su cuenta.

Impulsar el talento español

Respecto a la industria editorial española, Balder es partidario de "impulsar la producción propia y el talento innegable de los autores locales, españoles, y no perjudicar lo nuestro con un aluvión de importaciones proveniente del mundo anglosajón que muy a menudo deja mucho que desear".

"Al contrario, la industria editorial española debería ser exportadora porque los autores españoles son un ejemplo de gran valía creativa y nuestra lengua es versátil y grande como pocas", sentencia.

Glovoz: "Montena publica el vampiro de Gothland

Gran Canaria Actualidad: "El Vampiro de Gothland llega a las librerías españolas"

Terra.es: El Vampiro de Gothland

Noticias.com "El Vampiro de Gothland en las librerías españolas"

Notitarde: "El espíritu de la Navidad y la sombría literatura juvenil"

Lúgubre, sombría o siniestra, la literatura juvenil no se ha dejado contagiar por el espíritu tierno, alegre y festivo de la blanca Navidad y continúa arrojando títulos de corte gótico en los que los "reyes" no son precisamente Magos de Oriente sino seres malignos y con poderes sobrenaturales.

Mientras que los catálogos de literatura infantil en castellano se llenan por estas fechas de títulos "blancos" en los que se ensalzan valores como la amistad, la solidaridad, la familia o la alegría propia de las fiestas navideñas, basta echar un vistazo a las novedades de juvenil para comprobar que las editoriales siguen apostando por un género fantástico que triunfa entre los jóvenes.

"Septimus y la magia negra", "Curdy y el vampiro de Gothland", "La pirámide Roja", "Tessa gratton" o "El príncipe de la noche" son algunos de los títulos publicados esta temporada por Montena, varios de ellos procedentes de sagas anteriores de éxito, en los que vampiros, sangre, misterio y fenómenos paranormales se mezclan para crear un peculiar universo fantástico.

El Día, por Concha Carrón: "El espíritu de la Navidad no logra contagiar a la sombría literatura juvenil"

Concha Carrón., Madrid, EFE Lúgubre, sombría o siniestra, la literatura juvenil no se ha dejado contagiar por el espíritu tierno, alegre y festivo de la blanca Navidad y continúa arrojando títulos de corte gótico en los que los "reyes" no son precisamente Magos de Oriente sino seres malignos y con poderes sobrenaturales.

Mientras que los catálogos de literatura infantil se llenan por estas fechas de títulos "blancos" en los que se ensalzan valores como la amistad, la solidaridad, la familia o la alegría propia de las fiestas navideñas, basta echar un vistazo a los catálogos de juvenil para comprobar que las editoriales siguen apostando por un género fantástico que triunfa entre los jóvenes.

"Septimus y la magia negra", "Curdy y el vampiro de Gothland", "La pirámide Roja", "Tessa gratton" o "El príncipe de la noche" son algunos de los títulos publicados esta temporada por Montena, varios de ellos procedentes de sagas anteriores de éxito, en los que vampiros, sangre, misterio y fenómenos paranormales se mezclan para crear un peculiar universo fantástico.

Siruela cuenta entre sus novedades con numerosas obras en las que la muerte está muy presente, como "Un cadáver en el desierto", "Será hermoso morir juntos" o "Cuentos populares de la madre muerte", de Ana Cristina Herreros, en el que la escritora recopila 44 cuentos tradicionales de todo el mundo.

El género épico también está presente en muchas de las obras publicadas esta Navidad, como "El joven templario. Huérfano del destino", tercera parte de la trilogía de "Tristán" (Bruño), cuya entrega anterior fue Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania; la misma editorial acaba de editar también "Tibias cruzadas", tercer título de la trilogía "Skeleton Creek".

Roca editorial, encargada de la publicación de todos los libros de la serie escrita por Christopher Paolini que abrió "Eragon" y a la que siguieron "Eldest" y "Brisingr", pone el broche final a la misma con la publicación de "El legado", una leyenda que en España ha atraído a más de dos millones de lectores.

La misma editorial acaba de publicar "El Brujo", la quinta entrega de "Los secretos del inmortal Nicolás Flamel", protagonizada por Josh y Sophie Newman y el alquimista Nicolas Flamel y escrita por el irlandés Michael Scott, experto en novelas de terror.

El Desierto de la Muerte es el lugar en el que Becca y Doug buscan a sus padres desaparecidos en "Operación. Ciudad de las Tormentas", un recóndito espacio en el que los jóvenes deberán aprender que encontrarlos puede significar, en realidad, perderlos para siempre.

"Condenados", la saga juvenil estrella del maestro del suspense James Patterson publicada por Alfaguara, narra las aventuras de dos jóvenes hechiceros perseguidos por una dictadura implacable, un libro de acción envolvente y con pretensiones cinematográficas.

En "Bebedor de lágrimas", de la misma editorial, Ray Lóriga se adentra en el mundo del género literario de viajes para ofrecer una nada convencional mezcla entre novela policíaca e historia de espíritus errantes con amores traicionados, venganzas y personajes cargados de deseos, frustraciones e inseguridades.

En el mismo estilo fantástico abunda la editorial Hidra con su serie "El ciclo de la luna roja", la continuación de la saga "Heraldos de la Oscuridad", de Víctor Conde, y novelas como "Los rebeldes de Crow", un thriller de acción cargado de tensión y sobresaltos.

Títulos como "Bajos fondos" (Minotauro), una combinación de fantasía distópica y novela negra; "Acosado" (Timun Mas), la nueva saga que arrasa en EEUU; "Instinto" (Destino) o "Tatuaje" (Viceversa) confirman el triunfo de un género, el de misterio, fantasía y terror, que sigue cautivando a miles de jóvenes lectores de todo el mundo.

"Dónde los árboles cantan", de Laura Gallego; "El rostro de la sombra", de Gómez Cerdá; o "Delirium", de Lauren Oliver, publicadas por SM, no hacen más que abundar en un género en el que los sentimientos propios de la Navidad quedan relegados al olvido.

Menorca.net

Diario Información: "Artur Balder cierra la saga de Curdy con un nuevo libro"

El Vampiro de Gothland, de Artur Balder, la última entrega de la saga dedicada a Curdy que acaba de lanzar la editorial Montena, llega a España avalada por más de 200.000 lectores en toda Europa. La serie viene precedida por La Cámara de los Lores y El Cetro de Carlomagno.
La obra del autor alicantino ha sido traducida a idiomas como francés, rumano, italiano y holandés. Ahora Curdy vuelve a las librerías de manos de la división juvenil del grupo Random House Mondadori en un escenario de publicaciones en el que el sector infantil y juvenil ha sido de los pocos que han mostrado expansión y crecimiento durante los últimos años tras el impacto de la crisis.
El alicantino Artur Balder, se reconoce "emocionado" por la llegada del último episodio de la saga, en el que ha invertido "casi tres años de trabajo". Respecto al proceso de creación, "hubo un momento en el que resultaba difícil tomar la decisión oportuna para permitir la maduración y el crecimiento del personaje".
El Vampiro de Gothland se enmarca dentro del género de las novelas de vampiros, y combina la literatura fantástica y la historia, aunque el autor reconoce que "está mucho más cerca del mito de Batman que de los vampiros románticos decimonónicos".
"Quería llevar al límite la historia, y me di cuenta de que era necesario romper las reglas de la literatura fantástica. Era interesante llevar la narración a los límites de la magia, a sus fronteras, y que el terror y la locura entrasen en juego", argumenta. Por ello "el personaje principal es un indignado del mundo mágico que finalmente decide tomarse la justicia por su cuenta, rompiendo a su paso todas las reglas" añade el autor.
En esta tercera entrega, no solo Curdy ha sido arrastrado por la ola de maldiciones que asola Hexmade hasta convertirla en Gothland, también sus amigos han pagado las consecuencias de la falta de responsabilidad de los mandatarios. Ylke Lewander, su mejor amiga, ya es demasiado mayor como para dejarse llevar por los consejos de sus padres, desesperados ante el sueño casi mortal en el que ha sido sumida su hermana menor, Lyte. "La importancia de los personajes femeninos crece con el desarrollo de la saga", indica Balder.
Respecto a la industria editorial española, Balder es partidario de "impulsar la producción propia y el talento innegable de los autores locales, españoles, y no perjudicar lo nuestro con un aluvión de importaciones proveniente del mundo anglosajón".

La República: "Lúgubre, sombría o siniestra, la literatura juvenil no se ha dejado contagiar por el espíritu tierno, alegre y festivo de la blanca Navidad"

Mientras que los catálogos de literatura infantil en castellano se llenan por estas fechas de títulos “blancos” en los que se ensalzan valores como la amistad, la solidaridad, la familia o la alegría propia de las fiestas navideñas, basta echar un vistazo a las novedades de juvenil para comprobar que las editoriales siguen apostando por un género fantástico que triunfa entre los jóvenes.
“Septimus y la magia negra”, “Curdy y el vampiro de Gothland”, “La pirámide Roja”, “Tessa gratton” o “El príncipe de la noche” son algunos de los títulos publicados esta temporada por Montena, varios de ellos procedentes de sagas anteriores de éxito, en los que vampiros, sangre, misterio y fenómenos paranormales se mezclan para crear un peculiar universo fantástico.
Siruela cuenta entre sus novedades con numerosas obras en las que la muerte está muy presente, como “Un cadáver en el desierto”, “Será hermoso morir juntos” o “Cuentos populares de la madre muerte”, de Ana Cristina Herreros, en el que la escritora recopila 44 cuentos tradicionales de todo el mundo.
El género épico también está presente en muchas de las obras publicadas esta Navidad, como “El joven templario. Huérfano del destino”, tercera parte de la trilogía de “Tristán” (Bruño), cuya entrega anterior fue Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania; la misma editorial acaba de editar también “Tibias cruzadas”, tercer título de la trilogía “Skeleton Creek”.
Roca editorial, encargada de la publicación de todos los libros de la serie escrita por Christopher Paolini que abrió “Eragon” y a la que siguieron “Eldest” y “Brisingr”, pone el broche final a la misma con la publicación de “El legado”, una leyenda que en España ha atraído a más de dos millones de lectores.
La misma editorial acaba de publicar “El Brujo”, la quinta entrega de “Los secretos del inmortal Nicolás Flamel”, protagonizada por Josh y Sophie Newman y el alquimista Nicolas Flamel y escrita por el irlandés Michael Scott, experto en novelas de terror.
El Desierto de la Muerte es el lugar en el que Becca y Doug buscan a sus padres desaparecidos en “Operación. Ciudad de las Tormentas”, un recóndito espacio en el que los jóvenes deberán aprender que encontrarlos puede significar, en realidad, perderlos para siempre.
“Condenados”, la saga juvenil estrella del maestro del suspense James Patterson publicada por Alfaguara, un sello con presencia en América Latina, narra las aventuras de dos jóvenes hechiceros perseguidos por una dictadura implacable, un libro de acción envolvente y con pretensiones cinematográficas.
En “Bebedor de lágrimas”, de la misma editorial, Ray Lóriga se adentra en el mundo del género literario de viajes para ofrecer una nada convencional mezcla entre novela policíaca e historia de espíritus errantes con amores traicionados, venganzas y personajes cargados de deseos, frustraciones e inseguridades.
En el mismo estilo fantástico abunda la editorial Hidra con su serie “El ciclo de la luna roja”, la continuación de la saga “Heraldos de la Oscuridad”, de Víctor Conde, y novelas como “Los rebeldes de Crow”, un thriller de acción cargado de tensión y sobresaltos.
Títulos como “Bajos fondos” (Minotauro), una combinación de fantasía distópica y novela negra; “Acosado” (Timun Mas), la nueva saga que arrasa en EEUU; “Instinto” (Destino) o “Tatuaje” (Viceversa) confirman el triunfo de un género, el de misterio, fantasía y terror, que sigue cautivando a miles de jóvenes lectores de todo el mundo.
“Dónde los árboles cantan”, de Laura Gallego; “El rostro de la sombra”, de Gómez Cerdá; o “Delirium”, de Lauren Oliver, publicadas por SM, con amplia presencia de Latinoamérica, no hacen más que abundar en un género en el que los sentimientos propios de la Navidad quedan relegados al olvido. EFE

Alicante Actualidad: "Montena publica El Vampiro de Gothland, del alicantino Artur Balder"

El Vampiro de Gothland, de Artur Balder, la última entrega de la saga dedicada aCurdy que acaba de lanzar la editorialMontena, llega a España avalada por más de 200.000 lectores en toda Europa. La serie viene precedida por La Cámara de los Lores y El Cetro de Carlomagno.
La obra ha sido traducida a idiomas como francés, rumano, italiano y holandés. AhoraCurdy vuelve a las librerías de manos de la división juvenil del grupo Random House Mondadori en un escenario de publicaciones en el que el sector infantil y juvenil ha sido de los pocos que han mostrado expansión y crecimiento durante los últimos años tras el impacto de la crisis.
El alicantino Artur Balder, se reconoceemocionado por la llegada del último episodio de la saga, en el que he invertidocasi tres años de trabajo. Respecto al proceso de creación, hubo un momento en el que resultaba difícil tomar la decisión oportuna para permitir la maduración y el crecimiento del personaje, explica.
 El Vampiro de Gothland se enmarca dentro del género de las novelas de vampiros, y combina la literatura fantástica y la historia, aunque el autor reconoce queestá mucho más cerca del mito de Batman que de los vampiros románticos decimonónicos.
Quería llevar al límite la historia, y me di cuenta de que era necesario romper las reglas de la literatura fantástica. Era interesante llevar la narración a los límites de la magia, a sus fronteras, y que el terror y la locura entrasen en juego, argumenta. Por ello el personaje principal es un indignado del mundo mágico que finalmente decide tomarse la justicia por su cuenta, rompiendo a su paso todas las reglas, añade el autor.
 En esta tercera entrega, no solo Curdy ha sido arrastrado por la ola de maldiciones que asolaHexmade hasta convertirla en Gothland, también sus amigos han pagado las consecuencias de la falta de responsabilidad de los mandatarios. Y mientras el Consejo de Inglaterra se devana los sesos inútilmente, alguien es capaz de saltarse todas las reglas y poner orden por su cuenta.
Ylke Lewander, su mejor amiga, ya es demasiado mayor como para dejarse llevar por los consejos de sus padres, desesperados ante el sueño casi mortal en el que ha sido sumida su hermana menor,Lyte. Es hora de pasar a la acción con o sin el consentimiento de un sistema mágico en decadencia. Al respecto, la importancia de los personajes femeninos crece con el desarrollo de la saga, indicaBalder.
La llegada del Bufón Asesino a Gothland hace estallar una verdadera ola de crímenes antimágicos que nadie es capaz de detener, aspecto que no esconde una herencia de BatmanSiempre he sido un fan del hombre-murciélago, colecciono todos sus tebeos desde que tengo uso de razón. Al fin el terror se pone al servicio de la justicia en esta última entrega de la saga, apunta el autor.
Respecto a la industria editorial española, Balder es partidario de impulsar la producción propia y el talento innegable de los autores locales, españoles, y no perjudicar lo nuestro con un aluvión de importaciones proveniente del mundo anglosajón que muy a menudo deja mucho que desear.
Al contrario, la industria editorial española debería ser exportadora porque los autores españoles son un ejemplo de gran valía creativa y nuestra lengua es versátil y grande como pocas, sentencia.

El espíritu de la Navidad no logra contagiar a la sombría literatura juvenil

'Curdy y el vampiro de Gothland' y 'La pirámide Roja' son algunos procedentes de sagas anteriores de éxito, en los que vampiros, sangre, misterio y fenómenos paranormales se mezclan para crear un peculair universo fantástico

MADRID, ESPAÑA.- Lúgubre, sombría o siniestra, la literatura juvenil no se ha dejado contagiar por el espíritu tierno, alegre y festivo de la blanca Navidad y continúa arrojando títulos de corte gótico en los que los "reyes" no son precisamente Magos de Oriente sino seres malignos y con poderes sobrenaturales.

Mientras que los catálogos de literatura infantil en castellano se llenan por estas fechas de títulos "blancos" en los que se ensalzan valores como la amistad, la solidaridad, la familia o la alegría propia de las fiestas navideñas, basta echar un vistazo a las novedades de juvenil para comprobar que las editoriales siguen apostando por un género fantástico que triunfa entre los jóvenes.

"Septimus y la magia negra", "Curdy y el vampiro de Gothland", "La pirámide Roja", "Tessa gratton" o "El príncipe de la noche" son algunos de los títulos publicados esta temporada por Montena, varios de ellos procedentes de sagas anteriores de éxito, en los que vampiros, sangre, misterio y fenómenos paranormales se mezclan para crear un peculiar universo fantástico.