Thursday, September 16, 2010

CHRONICLES OF WIDUKIND: ¿Already in Romania?

Some months ago, RAO Book in Romania published one of the historical fiction novels by Artur Balder. Later, romanian editors were interested on the Chronicles of Widukind, and now-a-days the campaing of the hero already started in this country.

We have to thank our preciated, great journalist and better author Marius Ghilezan for his efforts.
The leader of Bookiseale.RO, one of the most important literary reviews of the cultural scenario of the country, published yesterday an article about the matter:

www.bookiseala.ro

And then extended his preview as follows:

http://www.bookiseala.ro/model-de-lansare-a-unei-carti-artur-balder-widukind/31733.html/all/1

Thank you very much, and lets stay alert over the romanian literary actuality at www.bookiseala.ro!!!



CRONICAS DE WIDUKIND: ¿Widukind en los medios de comunicación de Rumanía?

Hace algunos meses se publicó en Rumanía, en la casa RAO, una de las obras de ficción histórica de Artur Balder. Poco después, los editores rumanos se interesaron en las Crónicas de Widukind, y a fecha de hoy ya se iniciado la promoción de esta obra, una de las novelas históricas más esperadas desde años.

El libro no ha llegado a las librerías españolas ni alemanas, pero Widukind ya está en la portada de la importante revista de libros Bookisela.ro, centro cultural de la literatura en Rumanía, que dirige el prestigioso escritor y periodista Marius Ghilezan:

www.bookiseala.ro

Y después el título del artículo es: WIDUKIND, the new book of Artur Balder 

http://www.bookiseala.ro/model-de-lansare-a-unei-carti-artur-balder-widukind/31733.html/all/1


¡¡Saludos a los nuevos seguidores del blog!!

Sunday, September 12, 2010

CRONICAS DE WIDUKIND: Lo último de Bernard Cornwell, Artur Balder y Simon Scarrow este otoño en Edhasa

CRONICAS DE WIDUKIND: Lo último de Bernard Cornwell, Artur Balder y Simon Scarrow este otoño en Edhasa

Lo último de Bernard Cornwell, Artur Balder y Simon Scarrow este otoño en Edhasa


 En este enlace podéis descargaros el boletín de novedades de Edhasa para este otoño: lo último de Bernard Cornwell y Artur Balder para el comienzo del invierno, pero también Mauricio Wiesenthal conmemora el centenario de la muerte de Tolstoi con un retrato literario. 

Y más aventuras de la mano de John Stack, Ross Leckie, Simon Scarrow o Frans G. Bengtsson...

http://www.edhasa.es/Boletin/Boletin.pdf

CRONICAS DE WIDUKIND: Solo dos meses...

CRONICAS DE WIDUKIND: Solo dos meses...

Solo dos meses...

Dentro de algunas semanas Edhasa dará comienzo con la publicación de las Crónicas de Widukind, con su primer episodio: El Evangelio de la Espada.

Desde este blog vamos a compartir con los lectores todos aquellos elementos que se han creado para propiciar un mejor conocimiento de un héroe de la Edad Media que ha pasado desapercibido para muchos, aunque no para todos.

A lo largo de casi 500.000 palabras, Artur Balder ha dedicado cuatro años a la redacción de la que será su mejor trabajo literario, así como a la vida de Widukindo, quien alimentó una guerra entre francos y sajones durante más de veinte años. Los misterios en los que se ha envuelto esta figura histórica y a la vez legendaria han alimentado una apasionante novela que no dejará indiferente al público que ama la ficción histórica, pero tampoco a los que disfrutan del thriller medieval.

Junto al canal de YouTube que contendrá todos los book trailers creados para promocionar las novelas, desde aquí se podrá acceder a la página web oficial de las Crónicas, en www.widukind.eu, que será abierta al público en breve.

Por todo ello, y como viene sucediendo desde hace años, Edhasa, líder en la publicación de novelas históricas, tanto por su calidad como por su reconocido prestigio, os invita a enbarcaros con nosotros en esta apasionante aventura que nos llevará desde el corazón de Austrasia en el siglo VIII hasta las costas vikingas, atravesando los ducados sajones, donde hombres de leyenda se enfrentarán al más grande de los reinos de la Edad Media: el Imperio Carolingio.

Animaos a seguirnos. ¡Aquí os esperamos!